“La esperanza está en los sueños, en la imaginación y en el coraje de quienes se atreven a hacerlos realidad”
Jonas Edward Salk
28 de febrero de 2022, ante la inminente disolución del área de ventas de la empresa en la que había estado trabajando tanto tiempo, Fernando Noguez decide contactar con su colega y amiga Aurora Ortiz, el cambio repentino en su situación laboral de ese momento no les derribaría, por el contrario, sería esta la motivación para no volver a depender de la dirección de otros.
Es así como surge Inmobiliaria FINCASA, un proyecto que busca ofrecer un servicio integral en bienes raíces, una empresa que interviene en el proceso de compraventa y renta de inmuebles, que además tiene servicios financieros, asesoría jurídica inmobiliaria y una red de asesores comprometidos con ayudar a las personas a encontrar, un hogar, un lugar de trabajo, o el inicio de un proyecto.
El primer año
“Nada nos preparó para lo que estaba por venir” Dijo alguna vez nuestra Directora de red inmobiliaria Aurora Ortiz, y es que la empresa comenzó sin tener un inventario de propiedades, entre recomendaciones de amigos y familiares se fueron integrando los primeros inmuebles a vender, y en menos de un mes de iniciado el proyecto, se vendió la primera propiedad.
A partir de ahí, con un pequeño equipo de entre 4 y 5 personas, el proyecto comenzó a avanzar exponencialmente, y de ser un cubículo en un edificio corporativo, en poco más de seis meses todo el piso le pertenecía a Inmobiliaria Fincasa.
Y se podría llegar a pensar que esto es maravilloso y todo es “miel sobre hojuelas” pero para quien ha emprendido un negocio como este, sabe que crecer rápido es riesgoso, pues es más fácil perder el control o que ante el éxito obtenido no hay personal suficiente para atender las necesidades de todos los clientes que se tenían en ese momento.
No había un plan claro de acción, pero la intención de salir adelante y no detenerse siempre estuvo latente. Así que era el momento de integrar más profesionales al equipo.
En un principio se resolvía con lo que había a la mano y conforme se presentaban las situaciones, y si bien el empeño del equipo siempre ha sido capaz de responder, también hay que reconocer que nada de esto habría sido posible sí no fuera por la gente, nuestros clientes, quienes decidieron apostar por nosotros, por acompañarnos en este proceso y porque fueron quienes nos permitieron trabajar duro para ayudarles a vender, comprar o rentar una propiedad.
El equipo de trabajo fue cambiando, hubo gente que se quedó en el camino, o quienes decidieron emprender por su cuenta, incluso hubo quien pensó que era fácil hacer un proyecto como este y se aventuró a intentarlo por su cuenta, también de todas estas personas es el éxito que tenemos hoy, pues de cada una de ellas aprendimos algo nuevo.
Quienes permanecen, siguen esforzándose por seguir el paso de este gran proyecto, incansables buscan capacitarse, innovar y mantener la calidad y calidez de su actuar para con sus compañeros y clientes.
El segundo año.
Pasado el primer año de la empresa, el crecimiento y la preferencia de nuestra clientela nos llevó, a explorar territorios nuevos para nosotros (literalmente) y terminamos por abrir nuestra primer sucursal en Mérida Yucatán, y pasados unos meses abrimos sucursal en la Ciudad de México.
Hoy Inmobiliaria Fincasa se enfrenta a nuevos retos a consecuencia de un crecimiento veloz, sin embargo nuestros clientes y colaboradores pueden estar tranquilos al saber que el equipo está comprometido y a la altura del desafío.
Este es el inicio del recorrido, del tercer capítulo de esta historia y nos espera mucho más.
Nos hemos fortalecido con las alianzas obtenidas a lo largo del camino, a demás de profesionalizar a nuestro personal con el fin de brindar a nuestros clientes y nuestros socios un servicio de calidad, crecemos en cuanto a infraestructura, proyectos, servicios, y cada reto que se presenta en el camino es para la empresa un aprendizaje nuevo.
Esta empresa representa el sueño de vivir del esfuerzo propio y del compañerismo, sabemos que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros para garantizar su patrimonio y por ello nos tomamos muy enserio nuestra labor. Somos una empresa comprometida con el crecimiento de nuestros colaboradores y el cumplimiento de sus objetivos tanto laborales como personales.
Agradecemos a todas las personas que han formado parte de este sueño, y sí tu aún no lo has vivido, te invitamos a vivir la experiencia FINCASA.